JARDÍN DE NIÑOS
Propuesta Educativa
La acción educativa en el nivel de Preescolar responde a las necesidades que tienen los niños y las niñas en su crecimiento. Se brinda a los alumnos y alumnas una educación integral que le permita formar en su vida los valores humanos y cristianos, principalmente el amor a Dios y a la Santísima Virgen María.
Además del programa oficial curricular se incorporan clases de inglés, computación y gym class. Para desarrollar habilidades y destrezas, participan en diferentes clubes como: baile moderno, banda de guerra, danza folclórica, escolta, rondalla, basquetbol y futbol.
Esta formación de va dando día a día en la vivencia de principios y valores; fomentando virtudes humanas y buenas costumbres, de tal forma que esta práctica lleve a nuestros alumnos y alumnas a una entrega generosa de solidaridad y justicia al servicio de la sociedad, siendo constructores activos de paz en un México justo, fraterno e incluyente.
Reseña
El departamento de Preescolar del Colegio Nicolás Bravo de Saltillo, A.C. Recibe el oficio de incorporación el 30 de Julio de 1964. Tiene 53 años de servicio a la Educación de niños y niñas que cursan de primer a tercer grado. Por este departamento han pasado muchos alumnos y alumnas que hoy son profesionistas, padres de familia, ciudadanos cristianos comprometidos con la sociedad. Se ha laborado ininterrumpidamente todo este tiempo obteniendo siempre buenos frutos, logrando el reconocimiento de las autoridades educativas.
Horarios de Jardín de Niños: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 1:50 p.m.
¿Por qué nuestra propuesta educativa es la mejor?
Una educación Trascendente
Grandes Frutos
Clases Especiales
Clubes
Baile moderno, banda de guerra, danza folclórica, escolta, rondalla, basquetbol y futbol.
Formulación de los objetivos y contenidos
La acción educativa se considera como un proceso intencionado sistemático, destinado al cambio de conducta, en lo cognitivo, afectivo y psicomotor. Esto obliga a tener objetivos precisos y determinados, tanto para el desarrollo completo de lo que se enseña, como para clase.
Adaptación de los objetivos
La selección de material didáctico, las actividades, los modos de evaluación, considerando que cada alumno tiene un ritmo de aprendizaje y un nivel de desarrollo psicológico propios, que merecen ser respetados.
Motivación
No basta con que el alumno aprenda, se requiere que “Aprenda a aprender”, es el sujeto, y no objeto de su formación. El punto de partida de un currículo humanista centrado en la persona es priorizar la actividad del alumno sobre la del profesor. Sólo a partir de esta participación activa y querida, puede el alumno desarrollar habilidades, hábitos y conductas que se le proponen como metas.